El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en el Gran Premio de Estiria, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, al reinar de principio a fin en Red Bull Ring por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado noveno.

El vigente campeón del mundo, 'poleman' del sábado y que conquista su triunfo número 85 en la Fórmula 1, dominó en la segunda cita de la temporada en Spielberg, marcada por una nueva debacle de los Ferrari, que con un toque entre ellos en la primera vuelta se vieron obligados a abandonar y a dejar a la 'Scuderia' con un cero.

El piloto británico se coloca junto a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, en la pole para ganar el mundial de la Formula 1.

Sainz no pudo mantenerse

Por su parte, el madrileño, que realizó una exhibición en la calificación con la pista mojada, no pudo mantener su tercera posición de salida y finalmente terminó noveno, sumando además un punto extra tras hacer la vuelta rápida a final de carrera.