- La NBA ya tiene su plan para concluir la temporada, masticado durante semanas por el comisionado Adam Silver. Las 30 franquicias, con el único voto en contra de los Blazers, aprobaron que 22 equipos, trece del Oeste y nueve del Este, competirán en el Walt Disney World de Orlando desde el 31 de julio para completar el curso con ocho partidos de temporada regular y los play-offsal mejor de siete partidos.

El campeón se conocerá como muy tarde el 12 de octubre. La intención de la NBA es que los equipos empiecen a entrenarse en la ciudad de Florida a partir del 7 de julio bajo estrictas medidas de seguridad y aislados del exterior.

Esta decisión provoca retrasar todo el calendario de la próxima temporada, cuyo primer partido se disputará el 1 de diciembre. Esto supone que la presencia de jugadores de la mejor liga del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio está en peligro.

Tras una reunión con los propietarios de los equipos, la NBA indicó que tiene previsto regresar el 31 de julio en un complejo único en Florida, con “más de 90 hectáreas” y el cual funcionaría como “campus para los partidos, entrenamientos y alojamiento”, además de confirmar el plan presentado la semana anterior, haciendo hincapié en las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

“La aprobación de la Junta en cuanto al formato de reinicio es un paso necesario para retomar la temporada NBA. Si bien la pandemia de la covid-19 presenta desafíos enormes, estamos esperanzados en terminar la temporada de manera segura y responsable, basados en estrictos protocolos que estamos finalizando junto a autoridades de salud pública y expertos médicos”, señaló el Comisionado Adam Silver.