- "Yo soy el martillo del mundo€ por donde mi caballo pisa no crecer la hierba". La frase, de marcado deje belicista y grandilocuente, se le atribuye a Atila, el rey de los Hunos. Hoy, el martillo del mundo, o no se sabe si su guadaña, es el coronavirus, que a su paso solo deja el paisaje después de la batalla. Nada se le resiste a la pandemia del covid-19, que continúa infectado a la civilización y a varios de sus hitos. A la enorme lista de cancelaciones y aplazamientos provocados por el patógeno, se sumará Wimbledon, el tercer Grand Slam del curso.

Los organizadores del prestigioso torneo londinense se reunirán hoy, con carácter de urgencia, para decidir la cancelación del torneo, que no se disputará por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Wimbledon, que debía disputarse entre el 29 de junio al 12 de julio es tierra quemada, mientras que Roland Garros, que debía celebrarse un mes antes, esperará a septiembre.

El primero en adelantar la noticia fue el vicepresidente de la federación alemana de tenis, Dirk Hordorff, que que el lunes afirmó a Sky Sports que no habría Wimbledon, y que la decisión, estaba ya tomada por el All England Tennis Club. Desde que el Grand Slam amaneciese en 1888, solo se han cancelado diez ediciones, todas ellas por culpa de la guerra. No se jugó de 1915 a 1919 por la Primera Guerra Mundial ni durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.