Cine de Montaña

Agurain acoge el Mendi Tour

cine de montaña en la localidad alavesa se emitirán, hoy a las 19.30h, tres películas del bilbao mendi film

05.03.2020 | 01:57
Una de las escenas del documental Harria Herria. Foto: A. González

vitoria – La localidad alavesa de Agurain acogerá, hoy, el Mendi Tour con la proyección de tres películas premiadas en el Bilbao Mendi Film y emitidas, también, en el Mendi Tour celebrado en Vitoria Gasteiz del 17 al 21 de febrero. El evento, que cuenta con la colaboración del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, comenzará a las 19.30 horas en la sala Harresia y tendrá un coste de dos euros. La primera proyección que se emitirá será Harria Herria, un cortometraje conceptual lleno de ritmo y que partiendo de la danza vertical como actividad, ensalza la figura de la mujer, Euskal Herria y el euskara, idioma en el que se visualizará con subtitulos en castellano.

A continuación, los asistentes podrán disfrutar de Nebula, que recibió el premio al mejor cortometraje en el Bilbao Mendi Film de 2019. La película se emitirá en inglés con subtítulos tanto en euskera como en castellano y según la organización ningún aficionado a la fotografía se la puede perder. En la proyección audiovisual filman al fotógrafo canadiense Reuben Krabbe mientras lleva a cabo el reto de fotografiar a un esquiador con el contraste de un fondo interestelar, tras dos años de planificación.

El 27 de marzo en Amurrio La película boliviana Cholitas será la que ponga el broche de oro al Mendi Tour de Agurain. La proyección fue galardonada con el premio del jurado en el pasado Bilbao Mendi Film y narra la historia unas escaladoras bolivianas que persiguen el sueño de coronar la cima más alta de América, el Aconcagua. La emisión será en castellano con subtitulos en euskera.

Por último, el próximo 27 de marzo el Antzoki de Amurrio acogerá el Mendi Tour con la proyección de cuatro películas.