Síguenos en redes sociales:

Iván Fernández Atleta Alavés

"Me jugaré ir a Tokio en el test de mayo o junio"

Iván Fernández El atleta alavés afirma estar "recuperado" tras la maratón de sevilla y con ganas de pelear por ir a los Juegos Olímpicos

"Me jugaré ir a Tokio en el test de mayo o junio"

vitoria - El atleta vitoriano del club atletismo El Prado Iván Fernández asegura estar "muy motivado y bastante recuperado" tras su tercer puesto en la maratón de Sevilla del pasado domingo. Su tiempo de 2:09:55 le hizo valedor de la medalla de bronce en el Campeonato de España, así como de tener una posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque para ello tendrá que pelear muy duro "entre mayo o junio en los tests de asfalto que nos harán". La fecha aun no está concretada pero, tal y como asegura el corredor vitoriano allí se decidirá quién será el encargado de acudir a la capital japonesa junto a Javier Guerra y Dani Mateo, ambos con plaza fija. "Ellos estarán seguro y la tercera nos la jugaremos entre Hamid -segundo en la maratón de Sevilla-, Camilo Santiago, Iraitz Arrospide, yo y muchos otros. En teoría la pelea deberá estar entre Hamid y yo pero nunca se sabe, ya se verá en la prueba", asegura.

En estos momentos Iván Fernández continúa saboreando el tercer puesto conseguido en la ciudad hispalense, así como la sensación de haber superado un año de adversidades. En lo personal la carrera le exprimió mucho pero a diferencia de otras ocasiones ha tardado menos en recuperarse. Prueba de ello es que tanto el lunes como el martes fue capaz de rodar durante 40 minutos sin ningún tipo de problema. "Me encuentro perfectamente y estoy muy contento por todo lo conseguido", afirma el del club El Prado.

En el aspecto plenamente deportivo y tras haber analizado fríamente lo sucedido en Sevilla indica que están "muy satisfechos". Y recalca que querían "estar en torno a la 1:04:30 en la primera media maratón pero en la reunión del sábado a la tarde vimos que la liebre que más nos servía, en base a mi ritmo, era la que iba a 1:05:30". La razón es que Javi Guerra, primero con 2:07:27, y Hamid Ben Dauboud, segundo con 2:07:33, salieron directamente con la liebre de 3:45. "Una vez vimos eso supimos que no podíamos salir a ese ritmo, ya que no habíamos entrenado para ir tan rápido como ellos. Por eso, decidimos salir a 5:30 y Santi -el entrenador- siempre me dijo que estuviera tranquilo", indica. Ese cambio propició, a su vez, una modificación en la estrategia por lo que "decidimos correr más rápido la segunda media maratón que la primera, al contrario que hago siempre".

Por otro lado, recalca que el único problema al que tuvo que hacer frente en la maratón de Sevilla fue a las altas temperaturas que hubo el sábado y que quizá condicionaron algo a todos los corredores. "El día previo se alcanzaron los 31º, aunque en este sentido por suerte en Vitoria ha hecho bueno y me he podido aclimatar bien", afirma. "Otra cosa -añade- que pudo influir en el devenir de la prueba fue el viento que hubo al comienzo pero que nos tocó a todos por igual, así que no hubo problema".

estatal de cross en zaragoza El atleta alavés se encuentra en estos momentos recuperándose del esfuerzo que conlleva disputar una prueba de 42 kilómetros, aunque ya ha comenzado su preparación para el Campeonato de España de cross en Zaragoza del 8 de marzo y para los test de mayo o junio donde se decidirá quién irá a las Olimpiadas.