IZNÁJAR - Los días en la Vuelta a Andalucía acaban en cuesta, repecho o rampa. En Iznájar aguardaban 1,2 kilómetros al 8% de desnivel como fin de fiesta a modo de sinónimo de la jornada anterior, donde Fuglsang pudo con Landa. La escena se repitió en el pueblo cordobés, aunque en lugar de Fuglsang surgió Gonzalo Serrano (Caja Rural), victorioso y dichoso, y en el asiento de Landa se propulsó Juanjo Lobato, que rueda en la Fundación Euskadi, el equipo que preside Landa. Al velocista naranja, el mejor del pelotón, a dos segundos del vencedor, se le escurrió el verde de Serrano en la puntiaguda resolución.

Si en la Volta a la Comunitat Valenciana el madrileño no acertó con el cálculo, en Iznájar clavó el tiro ante un perfil idóneo para sus características. Fue el primero en desenfundar. Esa ventaja que adquirió fue decisiva para imponerse a Lobato, que era más rápido, pero partió más tarde. El don de la oportunidad.

"Era un día que me venía muy bien. Ayer (por el miércoles) levanté el pie pensando en la etapa de hoy (por ayer), ya que era el recorrido que mejor se adaptaba a mis características y lo habíamos estudiado al detalle. Normalmente no sale pero hoy por suerte lo hemos rematado a la perfección", explicó Serrano sobre su primera victoria en el profesionalismo. "Aún no me lo creo", acertó a decir el madrileño, que pudo con Lobato, a un dedo de cantar victoria. El esprinter de la Fundación Euskadi dio tiempo al grupo de favoritos en el que no hubo sobresaltos. Fuglsang, Landa, Teuns, Izagirre y Haig se hermanaron en la llegada. Pello Bilbao perdió unas migas, pero en lo nuclear nada cambió.

evenepoel en el Algarve El belga Remco Evenepoel (Deceuninck) festejó el triunfo en el Alto da Foia (7,5 km al 6%). Evenepoel saltó del grupo de favoritos y resistió la embestida final de Schachmann (Bora) para anotarse la segunda etapa de la Vuelta al Algarve. El joven talento belga comanda la general de la ronda portuguesa.

vuelta a andalucía

Segunda etapa

(Fund. Euskadi)

General

Mikel Landa

Ion Izagirre