Estudiantes73

Valencia77

MOVISTAR ESTUDIANTES Pressey (7), Avramovic (15), Dangubic (10), Palacios (5) y Arteaga(-) -cinco titular-, Sola (1), Vicedo (14), Dukan (-), Douglas (7), Scrubb (5) y Kadji (9).

VALENCIA Vives (7), San Emeterio (13), Sastre (7), Dubljevic (18) y Ndour (9) -quinteto inicial- Colom (1), Marinkovic (2), Abalde (2), Labeyrie (12), Tobey (6) y Doornekamp (-).

Parciales 11-21; 21-20; 22-17; 19-19.

Árbitros Óscar Perea, Vicente Bultó y Javier Torres. Eliminaron por faltas a Dangubic y Scrubb, del Movistar Estudiantes.

Pabellón WiZink Center de Madrid ante 8.763 espectadores. Antes del salto inicial se rindió un homenaje a la plantilla y cuerpo técnico estudiantil que ganó la Copa del Rey en 2000, al cumplirse el vigésimo aniversario.

Madrid - Un parcial a favor de 10-0 en los últimos tres minutos, cuando más difícil lo tenía, permitió al Valencia Basket romper su racha negativa en Liga y salir vivo de la pista de un Movistar Estudiantes que, aunque confirmó su mejoría, no pudo cerrar un triunfo con el que soñó tras muchos minutos de lucha (73-77).

En un intenso partido en el que fueron de menos a más, los colegiales rozaron su sexta victoria, segunda consecutiva en casa, con Aleksa Avramovic y Edgar Vicedo como principales argumentos, pero se vinieron abajo en el peor momento ante un rival en el que Bojan Dubljevic volvió a ser el mejor (18 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 26 de valoración).

En el peor momento, el ataque del Estudiantes se secó. San Emeterio, con una acción de 2+1 decidió el partido para un Valencia Basket que pone fin a su racha de dos derrotas ligueras consecutivas. - Efe