Vitoria - El brillante momento que atraviesa el Sevilla, tercer clasificado en liga y segundo mejor visitante del campeonato, contrasta con los problemas de sus delanteros para ver portería, pues solo siete de los veintisiete goles que suma el conjunto hispalense en las veintiuna jornadas de liga disputadas tienen el sello de sus arietes. Aún con la llegada en el mercado invernal de Youssef En-Nesyri procedente del Leganés, lo cierto es que las apuestas por Luuk de Jong, Chicharito y Munas Dabbur no han dado el resultado esperado.

De Jong al menos ha conseguido reivindicarse en las dos últimas jornadas, en las que ha conseguido tantos goles, dos, como había acumulado en toda la primera vuelta; cuatro dianas que le convierten en el segundo máximo realizador del equipo. Con dos goles se encuentra Munir y los registros de la delantera se cierran con el único tanto marcado por Chicharito, toda vez que Dabbur, fuera ya del equipo como el mexicano, y el recién llegado En-Nesyri no se han estrenado. Con tamaño debe en relación al gol, son el resto de líneas las que sustentan al cuadro nervionense, con el extremo argentino Lucas Ocampos convertido en máximo artillero con cinco goles. Con tres asoman Franco Vázquez y Nolito, mientras que Éver Banega, Joan Jordán y el central Diego Carlos aportan dos cada uno.

Con un gol, asimismo, figuran Óliver Torres y el lateral Sergio Reguilón, por lo que son hasta once los futbolistas del Sevilla que han marcado ya en el transcurso de una liga en la que son muchos los seguidores sevillistas que echan de menos la aportación del delantero franco-tunecino Ben Yedder, vendido al Mónaco por 40 millones de euros y que suma trece goles. - A. A.