Síguenos en redes sociales:

CURLING

Tres equipos alaveses en el estatal de dobles mixtos

Harrikada, Iparpolo e iIeberg estarán entre hoy y el domingo en el campeonato de España que se disputará en el palacio de hielo de Jaca

Tres equipos alaveses en el estatal de dobles mixtosFoto: Iparpolo

Vitoria - Los clubes de curling alaveses Harrikada, Iparpolo e Iceberg disputarán entre hoy y el domingo el campeonato de España de dobles mixtos en el palacio de hielo de Jaca. En esta disciplina los equipos participantes estarán formados por parejas -una chica y un chico-. Del Harrikada irán cuatro equipos, del Iparpolo dos y del Iceberg uno. Además, habrá otra representación vasca con el Txuri-Berri AlStar de Gipuzkoa que participará con tres conjuntos.

Entre los dos clubes alaveses con mayor representación, con un total de seis equipos, la división será de la siguiente manera. El Harrikada Café Pub Hirusta estará formado por Iñigo Ruiz de Eguila y Ohiane Ruiz Díaz. Ambos repiten participación con el objetivo de clasificarse para los play off con lo que mejorarían su resultado del año pasado. El Harrikada Nekane Says lo compondrán Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia, que asisten al Estatal con los mismos objetivos que el anterior equipo. El tercer conjunto de Harrikada será el Vitrogres y estará formado por Belén Barcena e Iñigo Ruiz Alvarado. Ella repetirá en el Estatal, mientras que él debutará en un torneo de estas características. El cuarto y último equipo de Harrikada será el Oreka IT, que estará formado por los rookies Borja Ruiz de Azua y Lucía Majuelo.

Por otro lado, el club Iparpolo participará con dos equipos. El primero de ellos será el SVC Iparpolo Bikohiru, que estará compuesto por María Fernández y Víctor Mirete. Confían en que ambos, dada su experiencia, pasen a los play off y a partir de ahí puedan meterse en la final. El segundo equipo de Iparpolo será el Bikobat y estará compuesto por Javi y Alicia Munté. Él, por su parte, será la primera vez que participe en dobles, mientras que ella atesora más experiencia.

El campeonato de España de dobles mixtos será el primer torneo de 2020 y reunirá a un total de 22 equipos divididos en seis grupos. Los alaveses estarán en el grupo rojo (Jaca Black, SVC Iparpolo Bikohiru, Iceberg y Harrikada Nekane Says), el verde (Harrikada Oreka IT, Barcelona Lozano/Martín, Val d’Aran y Jaca Blue), el marrón (Jaca White, Barcelona Almazor/Aparicio, Harrikada Vitrogres y CH Pirineo Curling LeyQuin), el lila (Txuri-Berri Otaegi/Unanue, Harrikada Café Pub Hirusta y Pisuerga Pérez/Sandonis) y el gris (Madrid-BS2, Txuri-Berri Otaegi/Iraola y SVC Iparpolo Bikobat). El grupo azul será el único que no tenga representación alavesa y estará compuesto por Pisuerga González/Galdeano, CH Pirineo Curling NerSan, Txuri-Berri AlStar y Jaca Red.

Por último, los encuentros se disputarán entre hoy y mañana entre las 9.00 y las 22.00 horas. El SVC Iparpolo Bikohiru-Iceberg, el SVC Iparpolo Bikobat-Madrid BS2 y el Pisuerga Pérez/Sandonis-Txuri-Berri Otaegi/Unanue serán los que inauguren el Estatal. El domingo, se jugarán los play off, las semifinales y la gran final de 9.00 a 16.00 horas. A las 18.30 horas se realizará la entrega de premios.