vitoria - El pasado fin de semana la escuela de karate Fitness Gasteiz dio el salto internacional con su cantera y participó por primera vez en toda su historia en la Youth League de Venecia. Es una competición nueva creada con el objetivo de resaltar el impacto del karate en edades jóvenes. Está organizada bajo el paraguas del Karate 1-Series A y tiene como objetivo convertirse en una plataforma para el desarrollo de los jóvenes deportistas en su búsqueda para progresar en el karate. En el caso del club gasteiztarra los buenos resultados nacionales conseguidos por los hermanos Vizuete hicieron posible que pudieran participar en el evento mundial de karate en la ciudad italiana de Venecia.

Además, cabe destacar que ha sido la primera vez que un club vasco ha participado en un evento de estas características. En esta ocasión la Youth League se ha celebrado en Italia con una participación histórica de 3.200 karatekas procedentes de 65 países diferentes. El club alavés, por su parte, desplazó a cinco competidores bajo la dirección de Jagoba Vizuete como entrenador.

En cuanto a los resultados deportivos las actuaciones más destacadas fueron para Alex Ortiz de Zarate y Beñat Azpitarte que lograron pasar a tercera ronda, gracias a que ganaron 7-0 y 4-0 en segunda ronda. En la siguiente prueba por desgracia no fueron capaces de superar a los competidores de República Checa y Japón respectivamente.

Por otro lado, Jon Ibarra alcanzó la segunda ronda tras ganar (4-2) al competidor italiano, mientras que las dos Mireia Vizuete y June Ortiz de Zarate no pudieron vencer su primer encuentro ante las competidoras de Francia y Hungría. En definitiva desde el club valoran la actuación como satisfactoria y beneficiosa para la formación de los karatekas. - DNA