SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Banega (Min. 78, Dabbur); Munir, De Jong (Min. 59, Chicharito), Óliver Torres (Min. 78, Jordán).
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Trigueros (Min. 88, Funes Mori), Moi Gómez; Chukwueze (Min. 65, Toko Ekambi), Gerard Moreno (Min. 78, Rubén Peña).
Goles: 0-1: Min. 13; Albiol tras un saque de esquina. 1-1: Min. 61; Munir de un zoedazo por la escuadra a pase de Reguilón. 1-2: Min. 74; Toko Ekambi culmina una cesión de Trigueros, que se había quedado solo ante Vaclík, tras un excelente pase de Moi Gómez a la espalda de la zaga.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a los locales Óliver Torres y Diego Carlos.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.521 espectadores.
sevilla - El Villarreal logró en el Sánchez Pizjuán un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores. El Villarreal se adelantó pronto con un gol de Raúl Albiol en un córner mal defendido por los locales y sacó frutos de su mayor claridad ante un Sevilla que reaccionó en la reanudación y empató por medio de Munir, pero en una de las pocas llegadas visitantes en la segunda mitad el camerunés Toko Ekambi marcó el 1-2, con lo su equipo volvió a ganar un mes y veinte días después. En un duelo de nivel, pese al contraste de ambos en la tabla, con el Sevilla tercero y ocho jornadas invicto (5 triunfos y 3 empates) y el Villarreal decimotercero y seis partidos sin ganar (4 perdidos y 2 igualados), el técnico local, Julen Lopetegui, volvió a su once habitual tras la derrota con los suplentes en Chipre en Europa League (1-0), aunque ya tenía asegurado ser líder del grupo. El Sevilla acusó el golpe del segundo gol y fue incapaz de reaccionar. - C. Carrillo