Madrid - Andy Murray conquistó el torneo de Amberes, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, gracias a su victoria por 3-6, 6-4 y 6-4 sobre Wawrinka en un partido que se prolongó dos hora y 27 minutos.
Murray logró de esta manera su primer título individual desde el 4 de marzo de 2017, cuando levantó el trofeo en el ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En aquella final, se impuso al español Fernando Verdasco y ejercía aún como número uno del ranking mundial. Además, esta remontada ante Wawrinka significó el 46º título individual en la carrera del británico, que resurge por completo tras un calvario de lesiones. El título que obtuvo el pasado verano en el cuadro de dobles del Queen’s Club, junto al español Feliciano López, ya fue un serio aviso de que Murray ni mucho menos había desistido.
Para batir ahora a Wawrinka, no obstante, se exprimió para voletar una situación complicada. Murray salvó dos bolas de break y se envalentonó, ganando su saque y rompiendo de inmediato el de su contrincante. Con ello, encarriló el triunfo parcial por 6-4 y cogió la suficiente confianza como para no desmoralizarse en el tercer set, al ver que de nuevo Wawrinka se ponía 1-2 arriba y con saque favorable. Se sucedieron entonces varias roturas, sin que ninguno de los tenistas decantara la balanza hacia su lado. Para mayor inri, el suizo no sacó provecho a un 15-40, con 4-4 en el marcador, y a continuación cedió su servicio ante el de Glasgow para algo que ya fue definitivo. - Efe