Cadí La Seu61
RPK Araski59
CADÍ LA SEU
Moore (16), Díaz (9), Pujol (5), Bahí (13), Wiese (6). También jugaron: Palma, Etxarri (2), Peña, Pascua, Nogic (2), Gustavsson (8).
RPK ARASKI
Asurmendi (5), Quevedo (10), Pardo (6), Pérez (12), Seda (11). También jugaron: García, Molinuevo (3), Van Den Adel (6), Carrera (2), Sutherland (4).
Parciales 15-21, 14-14, 17-15, 15-9
Árbitros Mariano Martín Palomo, Mikel Cañigueral y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminadas.
Pabellón Muncipal de La Seu d’Urgell. 300 espectadores.
LA SEU d’URGELL - El RPK Araski cayó en la pista del Cadí La Seu en un final de infarto. A falta de un minuto para la conclusión, las de Madelén Urieta ganaban de tres puntos (55-58), pero dos triples de las locales y los errores visitantes permitieron al equipo catalán darle la vuelta al partido.
Fue la puntilla a catorce minutos nefastos de las alavesas, que dilapidaron en esa recta final una renta de 15 puntos (31-46, 26’). Aún así, las de Urieta aguantaron por delante en el marcador hasta el último minuto, cuando el empuje de las locales tuvo premio ante un Araski que fue de más a menos.
Tras un triple local de inicio, el Araski, de la mano de Pérez, firmó un parcial de 0-10 que obligó al técnico del Cadí a pedir su primer tiempo muerto. La reacción del equipo de La Seu (9-12) tuvo réplica vitoriana (9-19) antes de cerrar el cuarto con un 15-21 esperanzador.
Ya en el segundo cuarto, el encuentro se igualó. Ambos equipos trataron de hacerse fuertes en defensa y las canastas llegaron con cuenta gotas, aunque el mayor acierto de las alavesas les hacía marcharse de nuevo por diez puntos (23-33), renta que hizo que las ilerdenses apretaran tuercas en el rebote y recortaran hasta el 29-35 del descanso.
Moore ajustó más el marcador al inicio del tercer cuarto, pero el Araski volvió a mostrar su mejor cara con una defensa infranqueable y buscando asegurar sus lanzamientos. Un parcial de 0-11 las disparó en el marcador hasta los 15 puntos (31-46). Quedaban 14 minutos de partido y el partido parecía bajo control vitoriano, pero a partir de ahí las de Madelén Urieta comenzaron su declive.
El Cadí La Seu apretó en defensa y forzó perdidas de balón y lanzamientos precipitados de un Araski que empezó a notar el cansancio. La efectividad local en los tiros libres dejó la diferencia en cuatro puntos (46-50) al final del tercer cuarto.
Pese a ir en caída, el Araski encaró el último minuto de partido con ventaja, hasta que dos triples del Cadí la Seu voltearon el marcador y dejaron con la miel en los labios a un Araski demasiado errático en el momento de la verdad. - Área 11