Vitoria - El Mundial de China ya es historia, pero uno de los nombres que hizo viable la inesperada medalla de plata de Argentina todavía sigue en boca de todo el mundo. A sus 39 años, Luis Scola acaba de demostrar en tierras asiáticas que todavía tiene magia en sus manos y puede prolongar más si cabe una trayectoria jalonada de éxitos a nivel de clubes -sobre todo con el Baskonia- y de selección. El bonaerense sigue deshojando la margarita a la hora de elegir equipo de cara a la próxima temporada y lo cierto es que no faltan los clubes interesados en sus servicios teniendo en cuenta las exhibiciones que viene de rubricar con la elástica albiceleste.
Según ha desvelado su agente en el programa radiofónico Reloj de 24 de Argentina, Scola no solo suscita el interés en China, la exótica competición donde ha militado las dos últimas temporadas, sino también de dos equipos europeos de primer nivel (Real Madrid y Armani) y del Boca Juniors en su país natal. También se había especulado con la posibilidad de un retorno a la NBA, concretamente los Boston Celtics, pero dicho extremo fue desmentido. “Hay que esperar un poquito para ver cómo termina todo, pero el que tendrá la última palabra será Luis. Si tiene decidido ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en algún lado deberá jugar”, aseguró Claudio Villanueva.
En el caso de que quiera tomar parte en la cita asiática prevista en 2020, para la que Argentina ya ha obtenido su pasaporte, todo hace indicar que Scola podría decantarse por un equipo y un país donde la exigencia no sea demasiada elevada. De ahí que la CBA china sea a corto plazo su destino más probable. El Baskonia también permanece atento a lo que suceda con su futuro, ya que es el poseedor de sus derechos en España y exigiría una contraprestación económica si finalmente el Real Madrid se lanza a por su contratación. Para justificar su negativa a volver a vestir la elástica azulgrana, Scola explicó en su día que su cuerpo ya no podía simultanear dos torneos como la ACB y la Euroliga. - DNA