vitoria - La capital andaluza recibió a los mejores especialistas del pádel nacional en la categoría de menores. El padelista alavés, discípulo de García Ariño en Pádel Ebro, ya había conseguido el título de campeón de España en alevines en 2017, en La Coruña. El doble campeón de España y Collado entraron directos en el cuadro principal.
Juntos forman hoy en día una de las parejas que más ha destacado en los diferentes torneos que se han celebrado este año por todo el territorio. Pareja a batir en las citas del circuito de menores, donde han conseguido primeros puestos casi siempre. Pocos dúos han sido verdadera oposición a la pareja Collado-Arija. Y menos aún en los Campeonatos de España donde entraron directamente en octavos para vencer por 6/1 y 6/4 a Yeguas y Muñoz. En cuartos endosaron un 6/3, 6/2 a Moragues y Trillas y 6/1 y 6/4 fue el resultado de semifinales ante Fernández y González.
En la final se veían las caras contra un enemigo íntimo, Raúl Peralta, pareja de José Manuel Ortiz. Algo de oposición en el primer set y rotura de saque para ganar por 6/4 y luego paseo militar con un 6/0 definitorio. La buena temporada y este título seguro valen la oportunidad de estar en el mundial de Castellón el mes que viene para jugar con la selección. El seleccionador Gutiérrez ya le incluyó un la preselección que se concentró el pasado agosto.
El pádel alavés mandó una buena representación a los nacionales. Además de Arija, Pádel Ebro viajó con 10 chicos y chicas que la mayoría finalmente cayó en la previa. - DNA