las rozas - Robert Moreno, seleccionador español, extenderá el estilo que impuso Luis Enrique Martínez a la selección, con algunos retoques que no desveló y confesando una “obsesión”, la de “convertir cada ataque en situación de tiro”.

Además adelantó que la portería de la selección española no tendrá un guardameta titular fijo. Ya en el último encuentro consumó el relevo de Kepa Arrizabalaga por David de Gea y ahora anunció minutos para Pau López.

Robert Moreno defiende una fórmula poco vista en el mundo del fútbol que ya le dio éxito como ayudante de Luis Enrique en el Barcelona. Conquistó un triplete alternando en competiciones en portería al alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo. Ahora, que ya ha tomado el mando de la selección española, lo piensa repetir y premiar momentos de sus porteros. “La competencia es buena, mi idea en la portería es que haya competencia igual y no creo en un portero fijo en la selección”, adelantó.

“El estilo de juego que nos gusta es parecido, habrá matices en variantes y algún nombre ha cambiado, pero vamos a buscar algo parecido. Tener el balón con sentido, encontrando profundidad cuando sea necesario y para ello hay que elaborar el momento previo. Atacar juntos nos permite presionar cuando no tenemos el balón. Hay que intentar recuperar rápido y tengo obsesión por convertir cada ataque en una situación de tiro”, valoró el técnico, que debuta como seleccionador con plenos poderes mañana ante Rumanía.

Siguiendo la línea de Luis Enrique, el nuevo seleccionador no entró a valorar ausencias de su primera lista. Optó por destacar virtudes de los citados. Entre ellos está el regreso de Paco Alcácer. “Está marcando muchos goles y los delanteros viven del gol”, dijo, y sobre el primer partido que encara como seleccionador, ante Rumanía, aseguró que “el empate no nos vale nunca”, pese a tener la clasificación encarrilada. “Somos España y tenemos que ganar siempre”. manifestó. - DNA / Efe