Iñigo Gómez
Vitoria - El Rpk Araski presentó ayer en la sede de su nuevo patrocinador, Euromex, a Tania Pérez y Raquel Carrera como nuevas jugadoras del conjunto a alavés. Tal y como indicó la técnica Made Urieta aportarán “polivalencia”, la primera, y “juventud -por sus 17 años-”, la segunda. La de Amurrio hizo hincapié en la ilusión que le genera tener una plantilla llena de fichajes de su lista A y que su mente está en trabajar de cara al inicio de Liga ante Bembibre el próximo 29 de septiembre a las 11.00 horas.
En cuanto a Tania Pérez la entrenadora alavesa afirmó que “hace muchas cosas bien” y que le gusta su “capacidad de dar al equipo lo que necesita en cada momento”. Además, aseguró que la primera vez que vio a la escolta supo que la quería tener en su equipo. La jugadora procedente del Mann Filter indicó que aportará trabajo en la pista y que tiene “muchas ganas de que empiece la Liga para dar guerra”. La catalana se definió como “una jugadora de equipo al servicio de lo que el equipo necesite en todo momento”. Afirmó, también, que si quieren que tome el papel de protagonista lo tomará. “Estoy a disposición del equipo y no oculto que me encanta hacer el trabajo sucio”, señaló. Concluyó afirmando que la pretemporada “está teniendo mucha carga pero es normal” y que no se marca ningún objetivo más que “el equipo esté lo mejor posible”.
De Raquel Carrera la entrenadora alavesa indicó que está “ilusionada por su fichaje” pero que “hay que tener paciencia con ella y meterla mucha caña, así como darle oportunidades”. “Además añadió- posee unas virtudes como la humildad, el compromiso o el sacrificio que no se pueden enseñar”. Concluyó, resaltando su calidad y que pese a su juventud ha estado en Liga Femenina 2 jugando para el Celta. La jugadora gallega, cedida por el Valencia para esta temporada después de ficharla el pasado mes de mayo, aseguró que el club del Turia le dio “libertad para elegir” donde quería continuar su formación. “Yo decidí venir al Araski y estoy muy agradecida porque me hayan dado la oportunidad, así como por la confianza que Made ha demostrado por mí para poder debutar en Liga Dia, aunque reconozco que me da algo de respeto”, señaló. Carrera aún no ha comenzado la pretemporada con sus compañeras, ya que se encuentra recuperando de una lesión sufrida en el pasado Europeo con la selección española sub’20. “Está haciendo bici y poco a poco la meteremos en el grupo”, indicó Urieta.
Por otro lado, y tras casi una semana de entrenamientos la entrenadora del Araski aseguró estar contenta por el rendimiento que están dando sus jugadoras y aseguró que llegarán bien al primer partido de la pretemporada el próximo martes en el polideportivo de Mendizorroza (19.00 h). “Están trabajando muy bien y la verdad que no tenía dudas de que lo iban a hacer. Son jugadoras exigentes con ellas y con nosotros. Eso nos gusta y la sensación es que en cada entrenamiento están dando el 100%”, afirmó. Respecto al debut del Araski en Liga Dia en horario matutino (11.00 h) la de Amurrio afirmó que es algo que no pueden controlar. “En nuestras manos está una vez sabiendo cuándo jugamos entrenar a esa hora haciendo sesiones duras para llegar bien al comienzo de competición”, zanjó.
ARASKI UN CLUB REFERENTE La mayoría de jugadoras que han pasado por el Araski o esta temporada han aterrizado en la capital vasca repiten que el club alavés es un ejemplo en valores, humildad, trabajo humano, de cantera y que es un club que está en continuo crecimiento. Estas palabras, repetidas por activa y por pasiva, provocan un tremendo “orgullo” a Urieta que afirmó que “es lo que intentamos transmitir cada día pero siempre con mucho trabajo”.