Vitoria - No pudo ser y finalmente Mozambique, con Tamara Seda como líder, finalizó en cuarta posición en el Afrobasket después de caer en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Mali (54-66). La nueva jugadora del Rpk Araski ha sido una de las líderes de su selección y junto a sus compañeras ha logrado alcanzar la cuarta posición que les sigue dando opciones para poder estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A la selección mozambiqueña le tocó en el grupo con Kenya y Cabo Verde. Ganaron ambos partidos, 55-39 a Kenya y 60-51 a Cabo Verde. En el primer partido Tamara Seda fue nombrada la MVP después de anotar 15 puntos, hacer 10 rebotes y lograr 21 puntos de valoración en 33 minutos de juego. En el segundo encuentro jugó 32 minutos e hizo tan solo un punto, mientras que logró 14 rebotes.

En cuartos de final, se impusieron a Egipto (80-66) y Seda volvió a ser clave con sus 17 puntos, 13 rebotes y 29 puntos de valoración. Finalmente, en semifinales no lograron superar a Senegal (60-57) y en la pelea por el tercer y cuarto puesto cayeron ante Mali. De esta manera, terminan cuartas el Afrobasket con opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con un gran campeonato de la nueva jugadora del Araski. - I. Gómez