Madrid - La selección de País de Gales ratificó su estado de gracia con un triunfo sobre la de Inglaterra (13-6) que además la sitúa como número uno del ránking mundial.
El conjunto de Warren Gatland, ganador del Seis Naciones con Grand Slam incluido, fraguó la victoria en el Principality Stadium de Gales en el primer periodo. Alcanzó el descanso con un 10-0 a favor gracias a un ensayo de George North y a un golpe de castigo de Dan Biggar y en el segundo tiempo supo mantener su ventaja con otra anotación de Leigh Halfpenny, con la que aplacó el intento de reacción del XV de la Rosa.
Esta victoria permite al XV del Dragón situarse en la cabeza de la clasificación mundial por delante de Nueva Zelanda, que lideraba la tabla desde noviembre de 2009, por tan solo tres décimas de diferencia.
Precisamente Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, se tomó cumplida revancha ante Australia y venció por un contundente 36-0, con cinco ensayos, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Japón disputado en el estadio Eden Park de Auckland.
Tras la dolorosa derrota sufrida ante los Wallabies en Perth por 47-26, el conjunto neozelandés recobró su mejor versión para apuntarse, de paso, por 17º año consecutivo la Copa Bledisloe. En esta ocasión los All Blacks dominaron en todas las facetas del juego por completo y desarbolaron a los Wallabies, a los que al descanso ya dominaban por 17-0. - Efe