vitoria - Buena entrada de público y ambientazo de boxeo en la noche del viernes en la clásica velada por las fiestas patronales en Ordizia (Gipuzkoa). Se trata de una cita que ha pasado del medio siglo de fidelidad con el noble arte y que promueve el Boxing Ciclo Club.

El gasteiztarra Fran Mendoza, de 22 años, volvió a al frontón en el que debutó en el boxeo de pago. Y se confirmó como un tremendo pegador de 54 kilos. Antes la atenta mirada de su hermano Natxo, sentado entre los seguidores vitorianos de Fran, el joven Mendoza no dejó que se completara siquiera el primero de los seis asaltos a los que estaba pactada la pelea.

Su rival Eddy Paul López salió a boxear bien posicionado, marcando la larga distancia con el fin de hacer valer su mayor envergadura y con buenos desplazamientos y rapidez de manos. El cruce prometía. Pero las manos curvas de Fran Mendoza son como pistones.

El pupilo de Celaya cazó a Eddie en el mismo centro del ring, un crochet de derecha que ni se vio. No dejó respirar a un adversario que poco pudo hacer ante la avalancha de cuero. Tras dos nuevas cuentas, el árbitro de la contienda paró el pleito. Mendoza cierra su primer año como profesional con 6 victorias, la mitad de ellas en combates a 6 asaltos, y cinco KO. - DNA