Madrid - El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó ayer una apretada pole para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa hoy (15.00 horas, Movistar Fórmula 1), donde los tres primeros clasificados estuvieron separados por una sola décima. Carlos Sainz (McLaren), por su parte, empezará decimotercero al quedar eliminado en la Q2, aunque el madrileño podrá elegir neumáticos para la salida de hoy.
Con la décima pole de su carrera, el escandinavo tratará de aprovechar su posición de privilegio para ganar en casa de su compañero de equipo, que se quedó a solo 6 milésimas del tiempo que dio la primera posición a Bottas. Así, Lewis Hamilton completará la primera fila de la parrilla. El británico perdió tiempo por el sobreviraje de su monoplaza en el segundo sector, en su primer intento de la Q3.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó cerca de las flechas plateadas, a 79 milésimas de Bottas, y comenzará tercero en una segunda línea que compartirá con el holandés Max Verstappen (Red Bull). Los dos jóvenes pilotos serán los encargados de cuestionar durante la prueba el dominio de los Mercedes.
El Top 10 lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), Vettel, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).
La décima prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2019 dará comienzo a las 15.00 horas y los pilotos tendrán que completar 52 vueltas para cubrir un total de 306 kilómetros. La clasificación general sigue comandada por Lewis Hamilton, que domina con una cómoda ventaja de 88 puntos con respecto a Sebastian Vettel. Por su parte, el Mundial de constructores sigue comandado con insultante autoridad por la escuadra alemana de Mercedes. - Europa Press