pamplona - Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se estrenan esta noche en la presente edición del torneo de parejas de la Feria de San Fermín. Lo hacen en el segundo partido de un festival cuyo inicio está previsto para las 22.15 horas y, por nombre y palmarés, parten como serios candidatos al título. La combinación de la empresa Baiko jugará en su estreno en el frontón Labrit de Pamplona ante los perdedores del partido del pasado 7 de julio, Iker Irribarria y Julen Martija, que cedieron por 22-18 ante Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz.

Así las cosas, los representantes de Aspe en este grupo A deberán vencer si quieren mantener las opciones de llegar a la final del 14 de julio, pero no lo tendrán nada fácil ante un dúo experto y con nombre. Tanto Aimar como Albisu son los puntas de lanza de la empresa bilbaína, que ha querido ponerlos juntos dándoles de nuevo la oportunidad tras el último Parejas. En él, no pudieron terminar el campeonato por la lesión de Aimar en el tendón del cuádriceps, pero hasta entonces habían conseguido siete victorias en once encuentros, una buena marca.

Uno de los principales factores que decantará la balanza del duelo de hoy será el estado físico en el que se encuentre el campeón de Goizueta, que reapareció el pasado mes de junio tras cuatro meses en el dique seco tras su lesión en febrero y que en su regreso a la competición perdió en la jaula en un resultado sorprendente ante Joanes Bakaikoa (18-22). En caso de que lleguen al cartón 22, Olaizola II y Albisu se jugarán un puesto en la final ante Bengoetxea VI e Imaz en el festival nocturno del jueves 11 de julio, en un partido en el que habrá que mirar el tanteo en caso de victoria de los de Aspe, que pondrían las cosas muy de cara para los vencedores del día 7. Pero antes de hacer cuentas, los protagonistas deben jugar. - J.V.C.