reims - La delantera de la selección española Jennifer Hermoso aseguró que, pese a caer en los octavos de final del Mundial de Francia ante los Estados Unidos, deben estar “superorgullosas” de su partido y de una aventura que les va a “dar fuerza para afrontar el futuro con más ganas”. “Se ha visto el partido que hemos hecho. Nos han tenido ganar en los penaltis, el juego ha sido muy bueno y trabajo de todo el grupo ha sido increíble y a pesar de que te vas triste tenemos que estar superorgullosas del equipo que tenemos”, expresó Hermoso al micrófono de GOL.

La madrileña eludió opinar del penalti que supuso el 1-2. “Al final es hablar de cosas que no podemos decidir. Si lo ha creído así, lo aceptamos y hoy ha tocado que el VAR no haya sido de nuestro lado, pero el balance ha sido superpositivo y esta imagen hay que guardarla para enseñarla en un futuro y para salir de aquí sonrientes”, afirmó. “Creíamos mucho en lo que íbamos a hacer, aunque son la número uno, España también tiene nivel para competir a una de las mejores y hemos salido con la mentalidad de que íbamos a ganar y lo hemos demostrado”, añadió la jugadora del Atlético de Madrid. Para la delantera, pese a la derrota, han “plantado cara” a su rival. “Se está viendo que España no tiene techo y que vamos yendo hacia arriba. Esto nos va a dar fuerza para afrontar el futuro con más ganas”, sentenció.

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, celebró, pese a la derrota por 1-2 en los octavos de final del Mundial de Francia, haber sido capaces de haber “igualado” y “anulado” a los Estados Unidos, y recalcó que la actual campeona del mundo “nunca” había sentido en un campo lo de este lunes contra su equipo, mientras que eludió criticar la decisión del segundo penalti.- E.P.