Tarragona - El club alavés Zuzenak completó una meritoria actuación en la 49ª edición del Campeonato de España de tenis de mesa adaptado, en la que lograron una medalla de plata y dos de bronce. Sin embargo, se marcharon con un sabor de boca agridulce al no poder conseguir ningún oro, algo que sí lograron en ediciones anteriores, pero sobre todo por la mala noticia de la lesión de rodilla de Josu Rubio.

El torneo, que tuvo lugar entre los pasados 16 y 19 de junio, no pudo comenzar de mejor manera para el club gasteiztarra. En la prueba por equipos de pie, el Fuencampo Zuzenak, formado por David Alonso, Josu Rubio, Asier Llave y Ángel Garrido, sumó el primer bronce al medallero. El conjunto ganador de la disciplina fue el Esparreguera-Hospitalet catalán.

En la categoría individual, Iker González logró la clasificación para la final de silla clase 4 al derrotar al madrileño Carlos Martínez por un contundente 3-0 en la semifinal. Sin embargo, el gasteiztarra se quedó sin el oro en la final, en la que poco pudo hacer contra el campeón Francisco Javier López, que se llevó la victoria en tres sets.

En la categoría individual de pie, David Alonso, siete veces campeón de España en esta disciplina, no pudo pasar del tercer puesto. A pesar de que en la fase de grupos ganó todos los partidos, en la semifinal se vio superado por el catalán José Rodríguez, que finalmente terminaría consiguiendo la plata. Ricard Sabio fue quien se alzó con la victoria en la categoría.

Otra de las esperanzas de medalla del Zuzenak residía en la modalidad por parejas, en la que David Alonso no pudo contar con la ayuda de Josu Rubio, que tuvo que retirarse por lesión durante el desarrollo del concurso individual clase 9.