sevilla - La Dirección General de Tráfico (DGT) remarcó ayer que los homenajes realizados al futbolista José Antonio Reyes no son por su actitud al volante, sino por su persona, recordando que las causas del accidente de tráfico en el que perdió la vida el sábado aún se desconocen.

“Las causas del accidente se desconocen, lo que se homenajea no es una posible actitud, que no se sabe, lo que se homenajea es a esa persona, esa pérdida”, insistió la jefa de Área de Intervención Estratégica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real. Así lo indicó al ser preguntada sobre la posibilidad de que Reyes condujese a una velocidad de más de 200 km/h cuando el límite de velocidad en autovía es de 120 km/h.

A pesar de las especulaciones, Pilar del Real pidió prudencia a la hora de hablar sobre qué produjo el siniestro, dado que la investigación continúa abierta y sería “prematuro” adelantarse.

En cualquier caso, trasladó su “más sincero pésame a familiares y amigos” de Reyes, pero ha defendido la memoria de todas las víctimas de accidentes de tráfico, sean o no famosas o conocidas: “Para la DGT todas las víctimas son iguales. Ojalá llegue el día en el que un accidente de tráfico sea mediático no por lo excepcional que sea la persona que lo haya sufrido, sino porque lo verdaderamente excepcional es que se produzca”, concluyó.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, también subrayó ayer que el atestado de la Guardia Civil sobre las causas del accidente aún no se ha concluido.

Preguntado por si la causa del accidente de Reyes fue un exceso de velocidad, el delegado señaló que es “precipitado” asegurar eso con una investigación que todavía “no ha finalizado”, pidiendo que se deje trabajar a los profesionales de la Guardia Civil “para que puedan esclarecer este trágico incidente”. - E.P.