REAL SOCIEDAD Rulli; Zaldua, Llorente, Aritz, Muñoz (Theo, min.75); Zubeldia, Sangalli (Sandro, min, 62), Merino; Juanmi, Oyarzabal, Willian José (Barrenetxea, min. 81).
BETIS Pau López; Sidnei, Feddal, Mandi; Barragán, Tello (Lainez, min. 76), Guardado, Willian Carvalho; Canales, Lo Celso (Joaquín, min. 66), Loren (Jesé, min. 66).
Goles 1-0, min. 17: Juanmi. 1-1, min. 56: Canales. 2-1, min. 82: Oyarzabal.
Árbitro Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Llorente, Zaldua, Guardado, Barragán y Lo Celso.
Estadio Anoeta ante 16.417 espectadores.
donostia - La Real Sociedad se reencontró con la victoria después de una mala racha de cinco jornadas, con un triunfo sufrido ante el Betis resuelto en el tramo final del partido por Mikel Oyarzabal.
El Betis empezó muy fuerte y como la Real estaba desconocida, sin nervio alguno, quedó a merced de un equipo andaluz que no marcó por muy poco el primer gol en el minuto ocho, en un remate de Loren atajado por Rulli.
El Betis asediaba la portería local y se descuidó, de forma que casi pasó de verdugo a víctima en una jugada de Juanmi, con el partido roto, tras cruzar medio campo y errar de forma incomprensible su disparo con Pau López como único obstáculo.
El encuentro fue un toma y daca hasta el final y ahí la Real encontró el premio, a ocho minutos para su final, con un bello gol de Oyarzabal a centro de Juanmi en el que la defensa bética se durmió. - Efe