Melbourne (Australia) - El serbio Novak Djokovic advirtió el domingo, tras ganar su séptimo Abierto de Australia y su 15º título de Grand Slam que su próximo objetivo será “hacer las cosas mejor en Roland Garros” y destronar a Rafa Nadal, campeón en once ocasiones en el major francés, lo que supondría una brecha histórica de puntos entre la primera y la segunda posición en el ranking mundial.
“Tengo que trabajar más mi juego en tierra en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal”, indicó el serbio después de no dejar rastro del balear en la final de Melbourne tras endosarle un 6-3, 6-2 y 6-3.
El tenista de Belgrado, quien aumentó a 2.635 puntos su diferencia respecto al número dos, tendrá la oportunidad de agrandarla como consecuencia de sus tímidas actuaciones en el primer tramo de la temporada pasada.
Las próximas dos citas de envergadura en el calendario ATP serán los torneos de Indian Wells y Miami, donde tanto el serbio, quien solo alcanzó la segunda ronda en ambos, como el español, que no los disputó por lesión, tendrán la ocasión de dar un nuevo salto considerable en el ranking.
Sin embargo, la siguiente gira supondrá una exigente prueba para el mallorquín, quien tendrá que defender 4.680 puntos después de que levantara los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros durante el pasado ejercicio. Por su parte, el tenista balcánico sólo tendrá que mantener 495 puntos en los compromisos de tierra batida, ya que su paso por la arcilla en 2018 se resumió a una segunda ronda en Montecarlo y Madrid, semifinales en Roma y cuartos en Roland Garros.
La oportunidad para Nadal para acortar distancias vendrá con los torneos de hierba, así como con la consiguiente gira por Estados Unidos, la cual concluirá con el Abierto de EEUU. - Efe