vitoria - El pasado fin de semana se celebró en Zaragoza el Open Internacional de Taekwondo. Este evento se ha convertido, con el paso de los años, en una referencia para las principales figuras de este deporte. Todo empezó en el año 2015 con la celebración del primer Open Internacional de la Comunidad de Aragón y eso animó a la junta directiva de la Federación Aragonesa de Taekwondo a dar un salto de calidad para celebrar acontecimientos como el del pasado fin de semana. El escenario elegido fue el pabellón Siglo XXI donde se ofreció un tremendo espectáculo sobre el tatami en la cuarta edición del trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.
A la cita, entre los más de 600 participantes, acudieron Mikel Fernández, Egoitz Iraurgi, Iker Alonso y Jon Fernández, todos ellos en la categoría cadete y pertenecientes al gimnasio Do-Chang de Gasteiz. Entre los cuatro taekwondistas alaveses lograron tres medallas, una de oro y dos de bronce. El primero de ellos compitió en la categoría de menos de 61 kilos. Fue pasando las rondas, un total de tres, con bastante comodidad y haciendo una gran actuación. Todo ello le llevó a con un solo punto en contra, durante todo el Open, a lograr la medalla de oro.
En cuanto a los otros tres compañeros de gimnasio lograron dos bronces. El primero de ellos, Egoitz Iraurgi, participó en la categoría de menos de 54 kilos y pese al resultado -no consiguió ningún metal- realizó un gran combate. A pesar de ello, no fue suficiente para poder pasar de ronda. El segundo de los participantes, Iker Alonso, compitió en la categoría de menos de 59 kilos e hizo un gran papel en el primer combate que finalmente ganó. Tras ello se dispuso a jugar el segundo pero a pesar de hacer un buen papel no pudo superar a su contrincante sobre el tatami del pabellón del Siglo XXI. Con la derrota logró un más que merecido tercer puesto. Por último, el taekwondista Jon Fernández, hermano de Mikel, participó en la categoría de menos de 68 kilos. Consiguió una tercera plaza que le supo a poco después de haber ganado sus dos primeros combates y siendo el favorito del grupo. A pesar de la buena actuación que realizó perdió su tercer combate en el punto de oro, lo que le llevó a lograr otra medalla de bronce para el Do-Chang. - DNA