VILLARREAL Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m.58), Trigueros, Iborra, Fornals (Chukwueze, m.58), Cazorla, Ekambi y Gerard Moreno (Bacca, m.65).

ATHLETIC Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.73), Córdoba, Muniain, Ibai (Óscar de Marcos, m.76) y Williams (Guruzeta, m.91).

Goles 0-1, m.18: Jaume Costa, en propia portería. 1-1, m.71: Ekambi.

Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Iborra, Mario Gaspar y Álvaro y al visitante Beñat.

Estadio La Cerámica. 17.054 espectadores.

villarreal - El Villarreal logró sumar un punto en la visita del Athletic Club en un duelo en el que el conjunto vizcaíno se relajó en exceso cuando llevaba ventaja en el marcador y permitió a un Villarreal, nervioso e impreciso, empatar en un choque embarullado.

El equipo de Luis García Plaza afrontó el choque, según había anunciado, como la primera final de las que debe afrontar para salir de la zona de descenso de la clasificación pero en muy pocas fases del partido mostró la actitud y el juego necesarios para lograr sus objetivo. Además, los locales vieron como en la primera parte recibían un gol en propia puerta tras marcar el defensa Jaume Costa tras un centro desde la banda del Athletic.

Sin embargo, aprovecharon una bajada de brazos momentánea para lograr un empate no exento de polémica, ya que los rojiblancos reclamaron un gol de Williams anulado por fuera de juego y no concedido tras consultar Undiano con el VAR. - Efe