SOMORROSTRO: Franco; Garmendia, Santamaría, Núñez, Lander; Isuskiza, Vellisca (m.46 Borja Álvarez); Valín (m.61 Olondo), Salcedo, Herreros y Maca (m.72 Azcuenaga).

SAN IGNACIO: Aritz Castro; Peciña, Roselli, Mérida, Llacer; Gualda, Oleksiy; Ato (m.85 Jonan), Guti (m.82 Pepe Blanco), Sobrido (m.77 Kepa Vieites) y Rodrigo Rivas.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amonestó a Salcedo, Lander e Isuskiza, del Somorrostro y a Oleksiy, Rodrigo Rivas y Roselli, del San Ignacio.

Goles: 0-1 Rodrigo Rivas (m.37), 1-1 Maca (m.42), 1-2 Oleksiy (m.60).

Incidencias: partido jugado en El Malecón.

vitoria - Primera victoria del 2019 para el San Ignacio y fin a la racha de seis jornadas sin conocer el triunfo para la escuadra vitoriana. Los goles de Rodrigo Rivas y Oleksiy sirvieron ayer para endosarle al Somorrostro el primer tropiezo del curso en su estadio (1-2). El disparo intencionado de Sobrido a los nueve minutos ya avisaba de lo que el cuadro de Raúl Llona buscaba en su visita a territorio vizcaíno. Con la vuelta al equipo titular de la base de jugadores que vienen jugando la mayoría de minutos, el San Ignacio buscó con descaro la portería de Franco. Así, en un balón de Llacer a la espalda de la defensa local Rodrigo Rivas batió al guardameta vizcaíno para sumar su sexto gol en lo que va de campeonato.

Pero le duró poco tiempo la ventaja al conjunto alavés. Una imperdonable pérdida de Mérida la aprovechó Maca para empatar tras el robo y posterior pase atrás de Salcedo. Con el 1-1 se llegó al descanso, aunque los visitantes salieron espoleados de su paso por el vestuario. De nuevo Rivas protagonizó la primera acción a los cuatro minutos, en una internada que terminó con un pase a Sobrido cuyo remate impactó en un defensa rival. A continuación, el delantero gallego volvió a tener otra clara oportunidad tras una jugada por la izquierda de Mérida y al cuarto de hora una dejada de Llacer la embocó en la portería rival con su pierna izquierda Oleksiy.

Entonces el partido se abrió. Un ida y vuelta continuo en el que cualquiera de los dos contendientes pudo marcar. Guti tuvo la sentencia tras un contragolpe de Rivas y después la chilena de Borja Álvarez se estrelló en el poste. El Somorrostro lo intentó hasta el final y en la última jugada del choque se topó por dos veces con un gran Aritz Castro, evitando que los tres puntos se le escaparan a los suyos. - M. Uriarte