- La competición en Liga Vasca vuelve tras el parón navideño con un duelo crucial en la zona baja que se antoja clave para los intereses auzunistas. El Gure Auzune visita la cancha del Siglo XX Ordizia, actual colista, obligado a sumar los dos puntos para poner tierra de por medio respecto a las plazas de descenso. Los alaveses llegan al duelo de este sábado (18.00 horas) con varias bajas importantes en ataque pero con la reciente incorporación de Iñigo Pinedo para reforzar la primera línea.

Los malos resultados en la recta final de 2018 han puesto en aprietos a los hombres de Iñigo Arroyo, que han visto como su posición en la tabla bajaba hasta una incómoda decimosegunda plaza empatado con 9 puntos con otros cuatro equipos. Cierra la lista el Ordizia, rival de este sábado, con solo dos puntos hasta la fecha, por lo que el triunfo en tierras guipuzcoanas se antoja obligatorio si los alaveses quieren aspirar algo más que sufrir de aquí a final de temporada.

Por su parte, Limpiresol Corazonistas visita al Ford Mugarri Arrasate este domingo a partir de las 11.30 horas. Los Coras transitan en una cómoda sexta posición con 14 puntos, dos más que los guipuzcoanos.

el ‘ehari’ recibe al basauri El Eraiken-Eharialdea de balonmano femenino inicia el año con un duro enfrentamiento ante el Basauri. Las vizcaínas son las líderes de la categoría y cuentan sus partidos por victorias. El equipo vitoriano llega al partido con numerosas bajas, algunas de larga duración, y tendrá que convocar a jugadoras del equipo juvenil. Las vitorianas intentarán plantar cara al todopoderoso Basauri y reconducir la mala racha con la que acabaron el año pasado. El partido se disputará en el polideportivo de Lakua el sábado a las 19:30 horas - DNA