vitoria - Nadie dijo que fuera fácil jugar en una liga como la Leb Oro, competición que con el paso de los años se ha convertido cada vez más competitiva y que, además, ha vivido una evolución, entre otras cosas, en cuanto al número de árbitros presentes en cada partido (3). El Sáenz Horeca Araberri al principio de temporada era consciente de esto y por ello decidió contratar a un técnico contrastado y con experiencia, como es Antonio Herrera.
El sevillano llegó a Gasteiz y de la mano de Mikel Hereño configuraron un equipo capaz de competir en la Liga. Hace unos día terminó la primera vuelta con unos números aceptables para un equipo joven que tiene como objetivo la permanencia. De esta manera, empieza el 2019 con la intención clara de empezar ganando lo antes posible. Para ello, tienen que lograr la victoria hoy en el polideportivo de Mendizorroza a las 19.00 horas ante el Ourense.
En el partido estará disponible toda la plantilla, incluido Marcos Portález, última incorporación del conjunto vitoriano. El pívot zaragozano vuelve a Gasteiz como un jugador más experimentado, a sus 23 años, para suplir la baja indefinida del lesionado Riky Mendizabal. El maño estuvo en la temporada 13/14 militó en el Araberri, donde realizó unos más que destacados promedios de 10,9 puntos y 6,7 rebotes.
Por otro lado, en el partido el club organizará una recogida de juguetes junto a la Cruz Roja. Así, el Araberri anima a sus aficionados a que participen en esta causa solidaria, enmarcado dentro del Proyecto solidario 17 Causas de la Fundación Vital. - I.Gómez