Vitoria - Esta mañana, a partir de las 11.00 horas, se celebra en el trinquete del Estadio el Torneo de Navidad de pelota organizado por el Club Zidorra y que reunirá a varios de los mejores pelotaris alaveses del momento en una exhibición de mucho nivel y en la que se espera una gran presencia de amantes de este deporte en una versión menos habitual que el frontón clásico. Dos modalidades se podrán ver en la exhibición de esta mañana: paleta argentina, con la presencia de los paletistas que están interviniendo en estos momentos en el Campeonato Provincial; y, a continuación, tomarán el testigo los de pelota mano, con un partido de chicas, algo poco habitual de ver en el trinquete, y el estelar. La cita en el Estadio se cerrará con la participación de cuatro de los pelotaris alaveses más destacados del momento, que protagonizarán un cruce donde exhibirán sus cualidades. Se trata del enfrentamiento entre la pareja formada por Monreal y Casado, tantos años representantes de Álava de la modalidad , contra el dúo conformado por Legorburu y Zearra, dos exprofesionales que llevan unos años entrenando semanalmente en el escenario del festival de hoy. Un duelo que promete emociones importantes para el público.

El cartel anuncia el inicio de la programación para las 11.00 horas. Y se abrirá con el aperitivo de dos partidos de paleta goma masculina donde intervendrán pelotaris del club organizador, el Zidorra, y participantes en el Campeonato Provincial de la especialidad. Carlos Álvarez y Joseba Romarategi se enfrentarán a Daubagna e Iñaki Saralegi, mientras que Berganza y Aitor Ruiz harán competencia a Garai y Urbina.

En mano parejas chicas, las más pequeñas: Enara Gaminde y Arakistain se miden a Uxue Oses y Malen Etxegarai. Pelotaris las dos primeras del Kurene de Sopelana y del Aloñamendi las dos segundas.

Tras el partido de mano parejas de chicos, la exhibición tocará a su fin con un espacio al brindis y los buenos deseos de cara a las fiestas que están a punto de comenzar. Participantes, familiares y amigos compartirán un aperitivo con el que dar la bienvenida a estas fechas de Navidad. - DNA