Pamplona - Consumidas ya las tres primeras jornadas de la presente edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M, solo una de las ocho combinaciones participantes ha sido capaz de sacar adelante todos sus compromisos. El único binomio invicto del torneo lo forman Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu, una de las duplas señalada por casi todos como clara candidata a disputar las semifinales de la maratoniana competición -comenzó el pasado 23 de noviembre en Amezketa y concluirá en Bilbao el 7 de abril del próximo año-. Además, está formada por el decano del cuadro manista profesional, un Aimar que hace poco menos de un mes cumplió 39 primaveras, y por el zaguero de mayor edad de los ochos titulares del torneo, un Albisu que tiene 28 años y nació un par de meses antes que Ladis Galarza, su más inmediato perseguidor en el ranking de veteranía de los guardaespaldas de la competición.
Pese a que fueron tres las parejas que afrontaron la tercera jornada del campeonato con la posibilidad de alcanzar el pleno de triunfos, solo la compuesta por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu. El delantero de Goizueta y el zaguero de Ataun derrotaron por un apretado 22-20 a otros de los aspirantes a sumar un tercer triunfo en otros tantos compromisos, Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. La cuestión es que, pese al buen rendimiento que ofreció el joven zaguero de Berriozar, el benjamín del torneo con 19 años -todavía no había nacido cuando Aimar debutó como profesional en abril de 1998-, fueron el goizuetarra y Albisu los que se hicieron con un triunfo que les permite comandar solos la clasificación. Y es que Jokin Altuna y Julen Martija, que también habían ganado sus dos primeros partidos, perdieron el sábado su condición de invictos al caer en el frontón Labrit de Pamplona ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta (17-22).
Con un buen trecho ya recorrido para cumplir con el pronóstico que les sitúa como una de las parejas aspirantes al título, Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu afrontan una nueva reválida el próximo sábado en el Labrit, donde buscarán su cuarto triunfo consecutivo ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que acumulan únicamente un triunfo en tres jornadas y necesitan la victoria para no descolgarse demasiado de la pelea por una de las cuatro primeras plazas. De momento, la veteranía está siendo un grado en el Parejas. Si no, que se lo digan a Aimar y Albisu.