vitoria - El Deportivo Alavés Gloriosas entrenado por Joseba Basarrate se llevó, por la mínima, (2-1) el encuentro disputado ayer en Ibaia ante Osasuna. Las navarras, son un rival directo para las alavesas que luchan por hacerse fuertes arriba y poder estar el año que viene en la nueva División que se creará por debajo de la Liga Iberdrola. Los pamplonesas lo intentaron pero una gran actuación de las vitorianas hizo que no pudieran lograr el empate, pese a ello apretaron hasta el final.
Las gasteiztarras saltaron al campo con el único objetivo de ganar. Sabían de la importancia de hacerlo ante un rival directo que venía de empatar contra el Aurrera Vitoria (2-2). En los primeros veinte minutos de encuentro se vivió un tira y afloja de oportunidades por parte de ambos equipos. Se apreciaba que ambas querían ser las primeras en abrir el marcador y meter así presión al rival. Las albiazules no cesaron en intentarlo y tuvieron más fortuna que las navarras. En el 25’ Sanabri adelantó a las alavesas y colocó el 1-0 en el marcador.
Se respiraba tranquilidad en el conjunto vitoriano por ser las primeras en adelantarse, pero el entrenador vizcaíno las quiso empujar a que lograran otro tanto. Sabían que mínimo tenían que hacer otro sino sufrirían mucho todo el partido. Osasuna siguió intentándolo y al término de la primera mitad su delantera Sara Carrillo tuvo una oportunidad que dio en el travesaño y fueron a los vestuarios con el 1-0 en el marcador.
A la vuelta del descanso no se perdió la intensidad. Se notaba la entidad de ambos conjuntos y así se lo hicieron ver a todos los presentes en Ibaia. En los primeros diez minutos hubo ocasiones en ambas áreas y se veía que el gol podía caer en cualquier portería. Las albiazules, nuevamente, estuvieron más acertadas y gracias al acierto, en un rechace, de Ane Miren el Alavés Gloriosas se puso 2-0 en el marcador.
La respuesta de las de Tajonar fue rápida de la mano de Sara Carrillo con un lanzamiento desde la frontal del área. El encuentro continuó su curso pero el resultado no cambiaba. Seguía el 2-0 en el electrónico pero el Osasuna cada vez estaba más arriba y se veía que en cualquier momento podían lograr el gol. Lo rozó Miriam para el Osasuna en el 70’ pero Patri Zugasti logró el 2-1 en el 75’. Se esperaban unos últimos quince minutos de infarto en Ibaia. No cesaron las oportunidades en ambas áreas pero finalmente el resultado no se movió.
El Alavés Gloriosas logró otra victoria que las coloca en primera posición, empatadas a puntos (32) con el Eibar. Ambos atesoran diez victorias y dos empates, y las sigue muy de cerca un Athletic B con 29. Los tres, son los claros favoritos para pelear por el liderato y con el paso de las jornadas no hacen otra cosa que aumentar la diferencia con el resto de equipos de la Liga.
oportunidad pErdida Por otro lado, el Aurrera Vitoria no pudo con el San Ignacio. A priori, con el buen partido que hicieron ante Osasuna (2-2) se podría pensar que las rojillas pudieran haber ganado al San Ignacio. Finalmente, no fue posible y las jugadoras entrenadas por Asier Santamaría cayeron 2-1. Acaban la jornada en sexta posición con 16 puntos, a tres puntos del Añorga con 19.