Houston - La máquina ganadora de los Warriors de Golden State comenzó a funcionar y los campeones de la NBA mostraron, una semana más, todo su potencial a pesar de seguir con la baja del ala-pívot titular Draymond Green.
El base estelar Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportaron 20 puntos cada uno a los Warriors, que derrotaron a domicilio 95-105 a los Bucks de Milwaukee.
Curry jugó 36 minutos y Thompson otros 35 minutos que permitieron a ambos dirigir el ataque de los Warriors, que con tres victorias seguidas y seis en los últimos 10 partidos lideran la División Pacífico.
Los Bucks (16-8) son primeros en la División Central a pesar de la derrota, cuarta en los últimos 10 partidos.
La gran sorpresa de la jornada, pero perdedora, la protagonizaron los Raptors de Toronto, el equipo con la mejor marca de la Liga, que cayeron derrotados ante los Nets de Brooklyn, uno de los peores equipos de la NBA.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo 22 puntos en 34 minutos, y contó con el respaldo del pívot cubano estadounidense Brook López y el base Eric Bledsoe, quienes encestaron 14 tantos cada uno.
El base D’Angelo Russell tuvo 26 puntos como líder del ataque de los Nets, que vencieron en el tiempo de prórroga 106-105 a los Raptors, a los que no ganaban en los últimos tres años y medio, con 12 derrotas consecutivas.
Para los Nets (9-18), penúltimos en la División Atlántico, fue su segunda victoria en los últimos 10 partidos y rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas. - Efe