Vitoria - Salvo sorpresa, Pedro Martínez abandonará en breve la cola del paro. El entrenador catalán, despedido el pasado 16 de noviembre por Josean Querejeta tras la hiriente derrota cosechada por el Baskonia en Podgorica ante el Buducnost, se encuentra cerca de concretar su vuelta al Gran Canaria para sentarse por tercera vez en el banquillo claretiano. Así lo aseguró ayer con rotundidad el diario canario La Provincia, que en su información también desveló que tan solo un último detalle de cierta consideración impide que el acuerdo se haga oficial.
Ese no es otro que la falta de sintonía existente entre el Baskonia y Pedro Martínez para sellar su acuerdo de desvinculación. Ambas partes estaban ligadas por un contrato hasta junio de 2019, por lo que el barcelonés exige percibir la totalidad de los honorarios que tenía firmados durante esta temporada.
Al contrario de lo esperado, Pedro Martínez sigue viviendo en Vitoria cuando ya han transcurrido tres semanas desde su despido del Baskonia. Ello no ha sido óbice para que la rumorología acerca de un posible fichaje por el Gran Canaria o incluso el Valencia Basket, donde Jaume Ponsarnau se tambalea desde hace tiempo, se haya desatado con fuerza durante este tiempo.
La fulminante destitución de Salva Maldonado en Las Palmas, que se hizo realidad el pasado martes en vísperas del viaje del Herbalife a Milán para enfrentarse al Armani, ha servido para que se intensifiquen las negociaciones que propicien su retorno a tierras insulares. Según el citado medio, la intención de Pedro Martínez radica en hacerse con las riendas del equipo amarillo a partir de la próxima semana y debutar a poder ser en el partido previsto el 14 de diciembre ante el Buducnost. El morbo puede estar servido solo unos días más tarde, ya que el Baskonia visitará el Gran Canaria Arena el martes 18 de este mes en el choque correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga. - DNA