Leganés2
Barcelona1
LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Min. 81, Sabin Merino); El Zhar (Min. 84, Nyom), Óscar Rodríguez (Min. 74, Gumbau) y En-Nesyri.
BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Min.69, Alba); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé (Malcolm, min.69) y Munir (Luis Suárez, min.60).
Goles: 0-1: Min. 11; Coutinho. 1-1: Min. 52; El Zhar. 2-1: Min. 53; Óscar Rodríguez.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Rubén Pérez, Bustinza, Umtiti, Vermaelen y En-Nesyri . Expulsó a Joseba Iturbe, preparador de porteros del Leganés (Min. 62).
Incidencias: Butarque, 12.400 espectadores.
leganés - El Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada ante un Leganés que supo sobreponerse a la adversidad y resistir después de remontar en apenas dos minutos un tanto adverso.
Ni el planteamiento de su técnico ni el del contrario, pareció afectar a Messi en el inicio del duelo el día que cumplía 700 partidos con el primer equipo barcelonista. El diez colocaba a sus compañeros, se ofrecía y progresaba con el balón en los pies arrastrando rivales consigo. Así lo hizo en el minuto once, encontrando solo al borde del área a Coutinho en mitad del desconcierto del rival. Controló el brasileño y le pegó de volea lejos del alcance de Cuéllar. Un golazo. Golpeado, al Leganés solo le quedaba el espíritu de supervivencia si quería escapar. Fue suficiente sin embargo para bracear hasta el final de la primera mitad.
Tras el descanso, lo que eran destellos de ilusión para el Leganés se convirtieron en fogonazos que terminaron por cegar al Barcelona. Tanto que en solo dos minutos de caos enterró al Barça. Una diagonal precisa de Vesga encontró la subida de Jonathan Silva por el carril izquierdo y el centro de éste encontró la cabeza de El Zhar en el segundo palo (1-1).
Sacaron de centro los azulgranas, perdieron el esférico y de nuevo se produjo otro envío kilométrico buscando esta vez a En-Nesyri. Se trabó el punta, pero también Piqué, que despejó hacia el interior del área. Óscar Rodríguez interceptó el balón en escorzo y sorprendió al portero. De repente, lo que era casi una plácida velada en Butarque para el Barcelona se le convirtió en un campo de minas. Cuéllar se encargó de verificar el milagro con decisivas paradas a remates sucesivos de Coutinho y Rakitic.