Duración: 43:11 minutos de juego.

Saques: 4 de Irribarria (tantos 7, 9, 11 y 14).

Faltas de saque: 1 de Irribarria.

Pelotazos: 330 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Urrutikoetxea, 1 de Mariezkurrena y 10 de Irribarria.

Errores: 5 de Urrutikoetxea, 3 de Mariezkurrena y 3 de Irribarria.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-9, 4-10, 5-17, 7-18, 8-18, 8-19, 9-21 y 10-22..

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Torneo San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada. En el primer partido, Bakaikoa ganó a Darío (22-20). En el tercero, Peio Etxeberria venció a Agirre (15-22).

Logroño - Las dudas solo aparecieron en los pelotaris de Aspe tras el partido del Manomanista. La operaria de Eibar arrancó el Desafío Bodegas Domus Dei con la derrota de Darío Gómez ante Joanes Bakaikoa en el partido inaugural. Pero fue un pequeño lunar. Anticipó amargo de un dulce desenlace. En los dos siguientes encuentros los pelotaris de Asegarce fueron ampliamente superados. Iker Irribarria y Julen Martija fueron muy superiores a Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena. A continuación, Peio Etxeberria continuó con la tendencia de sus compañeros y derrotó con cierta comodidad a Asier Agirre. El mejor estado físico de los pelotaris de Aspe fue evidente y conquistaron el desafío del vino tras lograr los dos últimos puntos de forma contundente.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Joanes Bakaikoa y Darío Gómez. Los dos pelotaris pusieron todas sus virtudes como manomanistas y ofrecieron un partido de muchísimo nivel. Fue un choque lleno de dureza, con más de 400 pelotazos y superior a la hora de juego. El delantero de Etxarri Aranatz llevó el peso del encuentro. La mayor parte del tiempo pudo jugar a bote, lanzando buenos pelotazos y obligó a Dario a emplearse en defensa. Sin embargo, el delantero de Ezcaray respondió a la perfección y a base de sufrimiento fue capaz de mantener el marcador igualado. Al final, con los dos pelotaris exhaustos, Bakaikoa acabó más entero y ganó el partido por 22-20.

Uno de los principales atractivos del partido de parejas era ver el estado físico de Mikel Urrutikoetxea en su tercer partido tras su larga inactividad por un virus. El zaratamoztarra todavía está falto de chispa y no pudo entrar en juego con mucha soltura, solo en el final y a base de decisiones arriesgadas pudo poner su impronta en el encuentro, pero ya era demasiado tarde para que la victoria no fuera de Aspe. Sin Urrutikoetxea en su mejor forma y con Jon Mariezkurrena muy irregular, Iker Irribarria y Julen Martija no tuvieron piedad de sus rivales. El delantero de Arama fue el mejor y aprovechó a la perfección el dominio instaurado por su compañero en los cuadros largos, rematando con mucha violencia todas sus oportunidades. Al final los azules vencieron por 10-22.

El tercer partido tampoco tuvo mucha historia. Peio Etxeberria fue muy superior a Asier Agirre desde el inicio. El delantero iruindarra pagó cara su falta de partidos en este verano y se le notó lejos de su mejor estado físico. Su rival aprovechó esa situación y tuvo el partido bajo control en todo momento. En los pelotazos finales Agirre trató de reaccionar y firmó varios tantos de mucho mérito, pero el pelotari de Zenotz no se puso nervioso y cerró el choque con un 15-22 favorable que le dio la victoria en el partido y desniveló la balanza a favor de Aspe en el Desafío Bodegas Domus Dei.