barcelona - El jugador del equipo júnior del Granollers Martí Batallé y el exjugador del club Xavier Pocurull fallecieron ayer en un accidente de tráfico al colisionar su vehículo, en el que iban otro jugador y otro exjugador de base que resultaron heridos, contra un camión en la AP-7 a la altura de Vallgorguina (Barcelona).
Los dos fallecidos ocupaban los asientos del conductor y copiloto del vehículo al chocar contra un camión en la AP-7 a la altura de Vallgorguina, mientras que los dos heridos -hospitalizados- ocupaban los asientos traseros. Debido a esta “trágica noticia” el BM Granollers anula toda su actividad para este martes y miércoles.
Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas que produjo el accidente, que movilizó a cuatro patrullas de la policía catalana, cuatro de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem).
“Desde el club BM Granollers queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de Martí Batallé y Xavier Pocurull, jugador y exjugador del club”, anunció la entidad en un comunicado.
anaitasuna, a su disposición El Helvetia Anaitasuna de Pamplona, próximo rival del Granollers, mostró sus condolencias a las familias y al club catalán por la muerte de los dos jóvenes.
“Desde nuestro club, nos sumamos a las condolencias para las familias y el club por este trágico acontecimiento”, señaló el club navarro en su cuenta de Twitter.
Además, añade, dado que el club vallesano es su próximo rival, se pone a su disposición para “lo que consideren necesario”. El partido entre ambos equipos está previsto para el domingo a las 16.00 horas.
La Federación Española de Balonmano ha decretado un minuto de silencio en los encuentros del fin de semana. - Efe