gasteiz - El Tour de Francia es la carrera ciclista más prestigiosa del mundo. Como es lógico en un evento de tal magnitud durante las tres semanas de competición se mueve mucho dinero. Apuestas, sueldos y hasta premios. Sobrevivir a todas las etapas tiene su compensación monetaria. El Sky también lideró el podio, en este caso de dinero recaudado en el Tour 2018. El conjunto británico obtuvo 728.630 euros en premios, por delante del Sunweb de y del LottoNL-Jumbo. La organización de la ronda gala repartió mas de dos millones de euros a los equipos. Geraint Thomas, por enfundarse el maillot amarillo en lo más alto de los Campos Elíseos, se llevó 500.000 euros. Chris Froome, en cambio, por subirse al tercer cajón del podio ingresó 100.000 euros. El equipo dirigido por Shane Sutton obtuvo más dinero que el segundo y tercer clasificado juntos en el ranking salarial por equipos. La escuadra de Tom Dumoulin, segundo de la Grande Boucle, se embolsó 245.280 euros. El equipo holandés liderado por Primoz Roglic, sin embargo, nutrió sus arcas con 190.980 euros. Después, se encuentran las escuadras que tienen a otros dos corredores que se subieron al podio de París. El Quick-Step de Julian Alaphilippe, ganador del maillot de la montaña, ingresó 145.070 euros. El Bora del maillot verde de los puntos Peter Sagan se llevó 125.900 euros.

El Movistar fue uno de los equipos más ambiciosos cuando presentaron sus ocho corredores con tres líderes como Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Ese plantel no cosechó los resultados esperados y abandonaron Francia con la victoria de etapa del colombiano en la cima del Portet y líderes de la clasificación por equipos. Demasiado poco para la escuadra de Eusebio Unzue. Eso se ha traducido también en la recaudación. El Movistar fue el sexto en este particular ranking con 114.620 euros.

movistar en getxo En la 73 edición del Circuito de Getxo que se disputa hoy tendrán que corroborar su claro favoritismo. 10 vueltas a un recorrido por Leioa, Getxo y Berango para un total de 185 kilómetros. Tanto la Fundación Euskadi como el Euskadi Murias tratarán de evitar la victoria del equipo telefónico que llega a Bizkaia con Richard Carapaz, Carlos Barbero y Rafa Valls como jefes de fila. Otro año más todo se decidirá en la ascensión final a la cuesta de Txomintxu. - Mikel Reina