Madrid - El Extremadura Unión Deportiva confirmó ayer que sufrió un “intento de amaño” en la semana previa al decisivo partido de vuelta ante el Cartagena, en el que se iba a decidir al ascenso a la Liga 1/2/3, mientras que el club murciano ha negado “intervención alguna” en el asunto y se ha puesto a disposición de las autoridades para aclararlo.

Según informó ayer el diario El Mundo, el entrenador Juan Sabas y varios jugadores del club extremeño recibieron ofertas económicas para dejarse ganar y facilitar el ascenso del Cartagena a la segunda categoría del fútbol español, objetivo que finalmente logró el Extremadura.

“Al hilo de las noticias que hacen relación al presunto intento de amaño que hemos sufrido durante la semana previa al partido a disputar entre nuestro club y el Cartagena queremos hacer constar que, una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos”, explicó en el comunicado el club de Almendralejo.

El Extremadura destacó “la rapidez y eficacia del trabajo realizado por autoridad competente encargada de estos casos”, lo que hizo que “el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en dependencias policiales”. “El Extremadura UD declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso”, añadió.

Por su parte, el Cartagena también emitió su propio comunicado al respecto de la complicada situación para expresar su “más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el presidente del Extremadura o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol”, cuya intencionalidad dicen desconocer y que “tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el Cartagena”.

“El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad. El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club”, reclamó.

Con esta aclaración, el club murciano dio “por zanjado este incidente” y se puso “a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria”. “Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza”, zanjó el club murciano en su comunicado oficial.

Finalmente, el club de Almendralejo logró el ascenso deportivo, por lo que la próxima temporada será rival de Osasuna en Segunda División. - Europa Press