arosa (suiza) - El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar se impuso ayer en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre Eschenbach/Atzmannig y Arosa, de 170 kilómetros. Sin embargo, el maillot amarillo de líder lo sigue manteniendo el australiano Richie Porte (BMC). Quintana entró 22 segundos por delante del danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y de Richie Porte, que cruzaron a continuación la línea de meta. Porte mantiene así su liderato, con 17 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana.

La etapa, con ascensión final al Arosa (1.740 metros altitud), se decidió como estaba previsto en la larga subida a la línea de meta, pues en sus últimos 30 kilómetros la carretera ya empezó a ir cuesta arriba.

Así, tras varios intentos de fuga en sus primeros kilómetros, fue Quintana, que inició la etapa a 45 segundos de Porte, quien dio un fuerte demarraje a unos 27 kilómetros de la meta, que le permitió irse en solitario.

Porte no pudo evitar ver como la mayor facilidad escaladora de Quintana permitía al colombiano adquirir una ventaja que llegó a estar en los 40 segundos a 15 km de la meta.

Poco a poco, la lucha de Porte por conservar el liderato hizo bajar su desventaja respecto a Quintana, que termino entrando a meta con 22 segundos sobre Porte y Fuglsand.

Hoy se disputará la octava y penúltima etapa, Bellizona-Bellinzona, de 123,8 km. - Efex