zaragoza/soria - El Real Zaragoza espera superar la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso a Primera División que le enfrenta al Numancia, y que vive esta tarde (18.00 horas) su segundo y decisivo capítulo, aprovechando el empate a un gol logrado en terreno soriano y amparado por el factor campo.

La Romareda, que apunta al lleno, está siendo decisiva en la segunda parte de la temporada del conjunto aragonés, ya que de once partidos disputados ha vencido en diez y solo cayó, curiosamente, contra el colista y posteriormente descendido Sevilla Atlético.

Con dos partidos en cuatro días el factor físico puede ser clave para la suerte del enfrentamiento, especialmente en la segunda mitad en donde el cansancio puede hacerse más evidente, por lo que adelantarse en el marcador puede ser la clave y después saber controlar el ritmo del juego.

Para este encuentro el técnico zaragocista, “Natxo” González, cuenta con la baja de Rául Guti, lesionado, y es posible que confíe en el mismo once inicial que jugo en terreno castellano-leonés con una única duda, la del lateral derecho, que se disputan Delmás, que jugó en la ida, o Alberto Benito.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, señaló que el Numancia ha ido progresando en sus partidos contra el Zaragoza, porque en el último el conjunto aragonés no ha sido superior. Arrasate sabe que el partido de este sábado va a ser diferente por el campo y la propia dimensión del partido, en el que espera que su equipo dé su mejor versión, la que ha ofrecido este año en la Copa del Rey. - Efe