vitoria - El Eurocam Gure Auzune no pudo dar la sorpresa en Eibar y cayó derrotado por 33-28 en un duelo que hizo las delicias de los espectadores con una media de más de un gol por minuto de juego. Los ataques se impusieron a las defensas y en la primera mitad el conjunto local cosechó la renta (18-14 al descanso) con la que llegaría al final del encuentro. El Gure Auzune empezó bien en defensa, frenando las primeras acometidas locales pero pasados unos minutos, los eibartarras, más acertados de cara a puerta, lograron una brecha (13-6 en el minuto 19) que les permitió llegar pasar por vestuarios con una ventaja que a la postre sería definitiva.
En la reanudación, lejos de bajar los brazos y dejarse ir, los auzunistas trataron de igualar el choque para pelear por los puntos. Sin embargo, el Eibar no se vino a abajo y reaccionó con autoridad cuando los alaveses se acercaron a solo dos goles. Los canteranos Pablo López de Sosoaga y Haritz Pérez fueron los máximos artilleros del Eurocam con seis tantos cada uno.
La temporada llega a su fin, solo quedan dos jornadas y el Eurocam confirma su descenso como penúltimo clasificado del grupo C de Primera Estatal tras una temporada de renovación en el primer equipo y en el que las lesiones de hombres fundamentales han lastrado en gran parte sus aspiraciones. Llega el momento ahora de estudiar las posibilidades de que la Federación Española pueda repescar al conjunto gasteiztarra en función del desarrollo de las fases de ascensos. - DNA