Vitoria - La competición en Segunda División femenina toca a su fin mañana en una matinal en la que los dos representantes alaveses se juegan la continuidad en la categoría de plata. Tanto Deportivo Alavés Gloriosas como Aurrera de Vitoria han alcanzado la última jornada liguera en situación de enorme riesgo y todo hace indicar que los dos equipos van a necesitar ganar si quieren permanecer durante una temporada más en la categoría de plata del fútbol femenino estatal.
En una jornada unificada a las 12.00 horas, los dos representantes alaveses estarán muy atentos al encuentro del Pauldarrak, que marca la línea de la salvación. El equipo vizcaíno recibe al ya descendido Zarautz y una victoria suya, cuestión ineludible para su permanencia ya que en caso de empate bajaría, obligaría también a ganar a albiazules y rojillas para no caer en la zona de descenso.
El Alavés tiene un encuentro en teoría asequible, aunque tiene que afrontarlo a domicilio. Las albiazules visitan el campo del Ardoi, que es el último del grupo y solo ha sumado una victoria y un empate en toda la temporada. Las albiazules tienen que saber manejar la presión de una última jornada en las que su victoria es una cuestión prácticamente ineludible teniendo en cuenta que se da por hecho el triunfo del Pauldarrak ante el Zarautz.
La situación del Aurrera no es menos compleja, ya que sus dos puntos de renta sobre las vizcaínas no son distancia suficiente y ni siquiera les serviría el empate si el Pauldarrak logra los tres puntos por la diferencia general de goles tras igualar en el gol average. Las rojillas tienen que afrontar un complicado desplazamiento al campo del Oiartzun, que marcha sexto, sabiendo que el triunfo es casi cuestión ineludible para salvarse. - DNA