DONOSTIA - “Desde pequeño mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real Sociedad y por ello me siento feliz, he tenido la suerte de poder hacerlo. He tenido mucho más de lo que he necesitado”, fueron las palabras de despedida de Xabi Prieto durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del club en Anoeta en la que ayer explicó las razones por las que, al final de esta temporada, abandonará la práctica del fútbol. El acto se convirtió en un verdadero homenaje a Prieto como símbolo de la cantera de la Real Sociedad, único club en el que ha militado a lo largo de sus quince años como profesional.
Emocionado por momentos y arropado por plantilla y directiva, Xabi Prieto fue preguntado por los motivos que le han llevado a desarrollar toda su carrera en la Real y “resistir” las ofertas de quienes pretendieron ficharle. “Es sencillo, cuando en un sitio te sientes querido, valorado, estás en tu ciudad, con tu gente, con tu familia y tus amigos, uno no necesita más”.
“Sé que lo voy a echar en falta”, admite el txuriurdin quien, a los 33 años, explicó que había tomado desde hace tiempo la decisión de colgar las botas al final de temporada y que sólo, “igual, hubiera cambiado de opinión” en caso de haber ganado la Copa del Rey, la Liga Europa o logrado la clasificación para la Champions.
Prieto, quien se encuentra convaleciente por una rotura de fibras, reconoció también que su “sueño” actual es despedirse en el campo, algo para lo que trabaja intensamente en la recuperación de su lesión. Sería su partido 531 con la elástica txuriurdin. - Efe