PHOENIX PARK. Eguibar, que cumplió 24 años el pasado viernes, coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang en la que ejerció de abanderado de España, ha comentado: "la verdad es que (el circuito) es 'súper-guapo'".

"Es una instalación increíble. han abierto la inspección para todo el mundo, algo que no suelen hacer; y es una pasada. Es una barbaridad lo que han hecho aquí. Es increíble el trabajo que han hecho", ha recalcado 'Luki', que partirá entre los favoritos en la prueba del próximo jueves y que este lunes ha abierto pista en el circuito olímpico de los Juegos de invierno.

"Nada más llegar hemos visto todo gigante. Saltos grandes, una velocidad tremenda... He de decir que al llegar lo primero que pensé es 'madre mía, lo que han hecho aquí", ha afirmado el campeón donostiarra.

"Preguntaron que quién quería salir primero y no lo dudé. Ya puedo decir que he sido el primero en probar el circuito olímpico de PyeongChang", ha comentado a Efe 'Luki'.

"La verdad que me he lanzado ahí. Pero es muy parecida a la de la competición que hicimos aquí hace dos años, que tenía muy visualizada. Me la conozco de memoria", ha añadido.

"Me he tirado y la verdad es que muy contento. Todos estábamos pensando ¿cómo será?, ¿qué hacer?; y me he tirado yo a por todas", ha explicado.

Eguibar ha indicado: "Es una pasada de circuito. Me ha encantado, de principio a fin. Me he encontrado muy cómodo, aunque he hecho sólo dos bajadas. Hacía un poco de viento y las referencias no han sido del todo las mejores, pero en apenas dos bajadas me he sentido 'súper cómodo', algo que no me suele suceder".

"Y eso es debido a todo el trabajo que hemos hecho este año y el pasado con la visualización de la Copa del Mundo que tenemos aquí", ha manifestado Eguibar, que en Sochi (Rusia) hace cuatro años, capturó Diploma olímpico, al acabar séptimo.

El guipuzcoano ha insistido en que tiene ganas de que llegue mañana para volver a entrenar.