SAN DIEGO - El sueño que albergaba Jon Rahm antes del Farmers Insurance de San Diego, donde defenderá título a partir de mañana, tendrá que esperar. El de Barrika compartirá partido durante los dos primeros días en Torrey Pines con el australiano Jason Day y el estadounidense Brandt Snedeker, según ha decidido la organización. Así pues, el emparejamiento con Tiger Woods que muchos veían posible y deseaban, sobre todo el propio Rahm, quedará para otra ocasión, salvo que el desarrollo del torneo cruce al vizcaíno y al californiano durante el fin de semana. Woods, que debutará en torneo oficial en 2018 en el mismo lugar que vio su última aparición, jugará mañana y el viernes junto a sus compatriotas Patrick Reed y Charley Hoffman.

Jon Rahm puede salir de Torrey Pines como número 1 del mundo si consigue ganar de nuevo. “Desbancar a Dustin Johnson es muy complicado y ganar en el PGA Tour aún más. Ojalá ocurra, pero prefiero enfocar esta semana sin pensar en lo que puede suceder después”, confesó en la rueda de prensa previa al Farmers Insurance, donde saldrá por primera vez en su carrera con la presión de defender el título. Este hecho novedoso “y el haber ganado la semana pasada y estar el número 2 del mundo, son muchas cosas que he tenido que procesar. No pienso en la trascendencia de lo que he logra porque la gente que me rodea tampoco me lleva a ello”, explicó. Sin embargo, Rahm aseguró que llega “con mucha positividad a esta semana en uno de mis lugares preferidos para jugar al golf de todo el mundo”.

Pese a la trayectoria de Rahm, la atención en Torrey Pines está puesta en Tiger Woods, que ha ganado en este campo en ocho de sus 16 apariciones. “Le doy la bienvenida. Cuanta más se esté pendiente de él, mejor para mí, francamente”, afirmó el número 2 del mundo, que solo quiere “jugar mi mejor golf”. “Pero que Tiger esté de vuelta, que pueda ser competitivo y estar para ganar torneos será bueno para el golf y para todos nosotros”, aclaró. - R. Calvo