Gipuzkoa Basket84
Real Madrid98
GIPUZKOA BASKET Chery (18), Salvó (7), Van Lacke (7), Fakuade (6), Agbelese (6) -cinco inicial-, Oroz (2), Clark (9), Norel (22), Swing (7), Beraza y Azpeitia.
REAL MADRID Campazzo (7), Yusta (5), Carroll (28), Thompkins (11), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Reyes (12), Randle (8), Maciulis (4) y Taylor (11).
Parciales 24-21; 15-26; 25-32; 20-19.
Árbitros Perea, Oyón y Sánchez.
Pabellón Illumbe.
vitoria - El Real Madrid no necesitó a Luka Doncic, ausente ayer en San Sebastián, para imponer su ley (84-98) ante un Delteco Gipuzkoa Basket voluntarioso que sólo aguantó el primer cuarto, hasta que los blancos se pusieron serios.
El equipo vasco comenzó muy bien el encuentro, en la buena línea de partidos como ante el Unicaja o el Fuenlabrada, rivales teóricamente superiores como el Madrid a los que pudo doblegar, y lo hizo porque su defensa era impenetrable ante un equipo blanco que tampoco hizo grandes esfuerzos por competir en los diez primeros minutos.
derrota del barça El conjunto culé volvió a las andadas al tropezar ayer (102-92) ante un MoraBanc Andorra que cosechó un parcial de 33-14 en el cuarto inicial para abrir una brecha casi insalvable. El exbaskonista Jaka Blazic, autor de 20 puntos, fue el más destacado de la confrontación.
solvente valencia El cuadro de Vidorreta se impuso con rotundidad al Montakit Fuenlabrada (88-72) en un duelo directo que dominó en todo momento pero que rompió en la segunda parte con una brillante defensa y que, unido a la derrota del Barcelona Lassa, le permite encaramarse a la segunda posición de la clasificación.
el burgos, al alza El San Pablo, con su victoria (73-79) en la pista del Zaragoza, mantiene su buena racha y se aleja del descenso a costa de un cuadro maño que queda muy tocado después de haber ganado únicamente un encuentro en los últimos ocho partidos que ha disputado.
resurge el obradoiro El ucraniano Artem Pustovyi lideró la remontada del Obradoiro sobre el Bilbao Basket en Miribilla (74-84), que puso fin a la racha de siete derrotas consecutivas del equipo gallego y a la vez terminó con la buena de tres triunfos seguidos de los locales en el Bilbao Arena.
el joventut, en picado El Divina Seguros agudizó su crisis sumando ante el Murcia su sexta derrota consecutiva (62-71), en un partido donde se mostró incapaz de competir con el conjunto murciano desde el salto inicial. Clevin Hannah fue el verdugo de los verdinegros. - Efe